Medicinas Tradicionales

Que es el Qi Gong

La medicina tradicional china (MTCH) se fundamenta en cuatro pilares.
  • La Fitoterapia: es la aplicación y utilización de plantas medicinales.
  • La Acupuntura: es la inserción y manipulación de agujas muy delgadas sobre puntos específicos en el cuerpo humano, que a su vez conectan con los canales meridianos por donde fluye la energía.
  • El Tui Na: masaje chino.
  • El Qi Gong.
El estudio y práctica de Qi Gong se asocia de manera insepable, al estudio de una de las culturas más antiguas conocidas hasta hoy.

Los diferentes tipos de Qi Gong tienen influencias taoistas, budistas, confucionistas y médicas.

Influencias que se cruzan y comparten según el o los estilos de Qi Gong.

El Qi Gong (Se pronuncia "chi kung") es el conocimiento, la práctica y el conjunto de multiples ejercicios que están destinados a desarrollar la fuerza física, la energía mental o espiritual, además de que tiene fines terapéuticos, mediante la movilización de la energía humana.

El Qi Gong utiliza la mente, la respiración y una serie de movimientos, para activar la circulación suave de la sangre y la energía por todo el cuerpo, a travéz de los meridianos o canales de acupuntura que existen en el cuerpo humano. Además fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los musculos, también promueve la relajación. Nos proporciona una herramienta para el control del estrés y para la expanción de la conciencia en todos los niveles. Los ejercicios de Qi Gong, por lo general son suaves, aunque aún así se realiza un trabajo "intenso". En estos ejercicios se combinan una serie de respiraciones con la práctica de la meditación. Actúan en el metabolismo de manera suave y segura sin daño alguno, dando mejorías a la salud. Es altamente recomendable practiar estos ejercicios con la instrucción de una personsa calificada.

© 2015 Medicinas Tradicionales y Homeopatía Jiquilpan



Prof. Fajardo 10-C
Jiquilpan, Michoacán
cp 59510
(353) 117-0125
Aquiles Serdán 179 Pte.
Jiquilpan, Michoacán
cp 59510
(353) 533-1604